En la finca de Mas La Riba tenemos dos preciosas yeguas que podéis conocer cuando vengáis. Una de las actividades donde las veréis es durante la visita a la granja o también si hacéis un paseo por el bosque, ya que pastan libremente por la finca y solo las acercamos a la granja los sábados.
Son los animales más dóciles, se dejan acariciar a pesar de su aspecto fuerte y robusto. No hay que tenerles miedo. Puede impresionar cuando se acercan, pero podéis estar tranquilos, solo hay que mostrar respeto y dejar que se acerquen por sí mismas, siempre de frente para poder observarlas y anticiparse. A veces, sin querer, podrían hacer un movimiento brusco con la cabeza o dar un paso y pisaros, sin querer.
Aunque se parecen mucho, son de razas diferentes. Argila, la más veterana, es de tiro «Comptois», mientras que Ula es de tiro bretón y nació en la finca en 2015. Pueden llegar a pesar 800 kg y vivir hasta 30 años.
Argila es la que trabajó con Marc tirando del carruaje con el que hacíamos paseos. Ahora está “jubilada” y, junto con Ula, se encarga de mantener limpios los prados y el sotobosque.
Como os decía, en nuestra casa viven en un régimen extensivo y encuentran la mayor parte de su alimentación en los prados y bosques.
